Cuando, en el mes de agosto vas andando por la calle,
cuando corres y notas que una gota de sudor se desliza por tu espalda,
cuando estás en el dentista, agobiado y no puedes moverte,
cuando estás tomando el sol mientras observas a los demás en el agua,
cuando ves un cuerpo serrano semidesnudo,
cuando abres el lavavajillas y sale un montón de vapor ardiendo,

CALÓ

diumenge, 12 de febrer del 2012

Belleza Femenina: Lipoescultura Digital aplicada a desnudos del arte clásico

Anna Utopia, una artista italiana, ha llevado a cabo un proyecto ciberestético en el que como buena cirujana digital ha "adelgazado" a las mujeres más famosas de las pinturas renacentistas. El resultado es el siguiente:
Supongo que a primera vista nuestra reacción puede ser de aprobación o que, incluso, podemos pensar: "oh, ahora sí que son atractivas". Pero no sé hasta qué punto... Considero que la gordura es antiestética e insana, y que por tanto, no resulta atractiva. Pero lo mismo pasa con la delgadez extrema. En mi opinión, lo que determina que una mujer resulte o no atractiva es la capacidad para concebir y nuestra elección (casi siempre inconsciente) se basa en escoger los "mejores genes", es decir: piel uniforme, simetría en las facciones, cuerpo altético...
Es indiscutible que un cuerpo femenino resulta atractivo por sus curvas, y creo que adelgazar cintura, caderas y piernas lo priva de ellas. Con esto no quiero decir que los cuerpos alterados por esta artista no me resulten "bellos", sino que los originales representan de una manera más fiel lo que es un cuerpo de mujer en todo su esplendor. Dejo a vuestra elección con cual os quedaríais.